No te desmaquillas bien antes de dormir
No desmaquillarse correctamente antes de ir a la cama es uno de los errores más frecuentes y perjudiciales para tus pestañas, ya que no solo se debilitan y se caen si no que los restos de maquillaje se van acumulando y formando pequeñas capas de producto en los párpados, haciéndolos lucir sucios o muy cargados a la hora de volvernos a maquillar.
No usas el cepillo adecuado para tu tipo de pestañas
El cepillo es quizá la parte más importante de una máscara, ya que dependiendo de su forma puedes conseguir un efecto completamente distinto en tus pestañas. Existen muchos tipos de cepillos y no todos son perfectos para ti, y aun que puede ser un verdadero desafío encontrar el ideal, una vez que lo encuentres no lo vas a querer soltar. Si no sabes por dónde comenzar, te recomendamos probar nuestros cepillos híbridos, los cuales combinan dos tipos de cepillos en una sola máscara.
No retiras el exceso de producto a la hora de maquillarte
Otro de los errores más comunes es no retirar el exceso de producto que se encuentra en el cepillo a la hora de maquillarse, pues si utilizas el cepillo tal y como sale del envase es muy probable qué el exceso de producto empape tus pestañas, volviéndolas pesadas y grumosas, ocasionando que se bajen.
Utilizas enchinadores sucios
Si utilizas algún tipo de enchinador, es super importante limpiarlo constantemente, ya que de lo contrario puede acumular bacterias y grumos que se quedan en tus párpados y pestañas interfiriendo con el nuevo maquillaje. Un rizador sucio puede tener problemas para realizar su función correctamente y llegar a maltratar tus pestañas.
No le das suficiente importancia a las pestañas de abajo
Si bien es cierto que no a todas nos gusta destacar nuestras pestañas inferiores, aplicarles por lo menos una capa de rímel hará que tus ojos se vean más abiertos y con más volumen. Procura usar un cepillo especial, como el de nuestra máscara «funny girl», para no manchar el párpado inferior y así lograr una mirada mucho más intensa y unas pestañas mucho más llamativas.